martes, 26 de marzo de 2013

Most Wanted



El protagonista (el jugador) llega a la ciudad de Rockport con un auto bien tocho. Después aparece un carrito mas tocho conducido por una chica llamada Mía Townsend (interpretada por Josie Maran). Tras una carrera por los muelles y el centro de Rockport, aparece un policía llamado Sargento Cross, con un Chevrolet Corvette C6.R e interrumpe su recorrido para arrestarlo, pero la emisora de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse. Cross se retira, no sin antes decirle que en la próxima "no tendrá tanta suerte" y rayandole el carro con las llaves del Corvette.
2 días antes de la carrera contra Razor, el jugador conoce a Rog, quien usa un Pontiac GTO Rojo. Rog es un personaje que lo ayudará en todo el juego, dándole varias instrucciones vía mensaje de texto y voz, como por ejemplo: en qué momento se puede que enfrentar a cualquier miembro de la Blacklist, da consejos al jugador sobre elementos que pueden ayudarle, etc.; pero Rog le advierte al protagonista que Razor usa un Ford Mustang GT, el vehículo de Razor tiene la mitad de posibilidades de ganar ante el BMW M3 GTR.
Las carreras parecen estar a favor del protagonista, hasta que los seguidores de Razor sabotean el coche, y tras la perdida de aceite en la zona de los muelles, el vehículo se descompone, y por ende, pierde la carrera. Posteriormente Razor se apodera del BMW M3 GTR ganando la apuesta.
Después aparece la policía y arrestan al protagonista luego es liberado debido a la falta de evidencia (ya que era difícil que lo procesaran por carreras si no tenía coche), y con la ayuda de Mía. Esta le dice al protagonista que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist gracias al vehículo del jugador, y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre uno de los cuatro coches que están disponibles debido a su bajo prestigio y más que todo por la falta de dinero, teniendo como disponibilidad solo tres vehículos; un Lexus IS 300, un Fiat Punto y un Chevrolet Cobalt SS, además le indica lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist (el grupo de conductores más buscados por el Departamento de Policía de Rockport), donde simplemente es una aventura donde debe ganar reputación, notoriedad en la Blacklist y dinero para mejorar o comprar coches, y llegado el momento enfrentarse al miembro en turno de esta misma para ocupar su posición.
Tras carreras ganadas contra los contrincantes de la Blacklist, logra una gran reputación y adquiere importantes premios (como el coche de tu oponente, pases para salir de la cárcel, piezas o pintura gratis o hasta dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera el BMW M3 GTR. Al lograr esto, se observa una escena en la cual se encuentran todos los corredores a los que derrotaste y a Razor negándose a devolverle las llaves al jugador. En un momento en el que Razor está mencionándole que no le dará nada y que no durará mucho tiempo como el número 1 Mía le arrebata las llaves e inmediatamente Razor y su grupo pretende usar la fuerza para recuperarlas a lo que Mía les muestra un arma escondida debajo de su chaqueta con una funda idéntica a la que usa Cross dando a entender que era una policía encubierta. Inmediatamente todo un batallón de la policía con un helicóptero liderada por Cross llega a la zona para atrapar a todos, incluyendo al jugador, pero unos segundos antes de que lleguen, Mía lanza las llaves del BMW M3 GTR al jugador, para que este se marche de la escena.
Al llegar Cross le pregunta sobre el paradero del jugador, a lo que ésta contesta que ha escapado. Muy enfurecido al enterarse de esto, el Sargento Cross, ordena a su acompañante que todas las unidades federales acudan a la persecución y que capturen al conductor a como diera lugar. Después de una persecución desesperada de aproximadamente 5 minutos, Mía llama al jugador, diciendo con una voz arrepentida, le pide que no cuelgue y que se dirija a un viejo puente a medio construir por 2 motivos. El primero, es que el sargento Cross conoce los refugios usados para la evasión , y la segunda es que el vehículo del jugador tiene la potencia suficiente para lograr el gran salto y escapar. El conductor salta sobre dicho puente, logrando atravesarlo y dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist son arrestados.
A continuación, termina el juego concluyendo en que el protagonista ahora es el número 1 de la Blacklist. Esto es probado cuando Cross ingresa en la base de datos el nombre del mismo y lo pone como un sujeto al cual debe atraparse de inmediato en caso de encuentro, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, en la lista de los más buscados; aunque el jugador puede seguir recorriendo Rockport provocando persecuciones para ser el más buscado. Existe una versión especial del juego llamada Black Edition, que contiene más pistas y 2 coches más.

[editar]Modo de juego

El ambiente es similar al de Need For Speed Underground 2, sólo que no se podrá correr de noche. Siendo el único tiempo el amanecer y hasta el mediodía.
Algunas carreras pueden tener vigilancia policíaca por lo que puede iniciarse una persecución en la misma, además de observar el nivel de tráfico y además de eso los niveles de la "pasma" (policía) que pueden ser desde 1 hasta 20 policías.
Aparte de ganar dinero y respeto con los eventos completados el jugador deberá aumentar su notoriedad, reputación y subir el nivel de atención que tiene la policía hacia los vehículos. Esto se logra con algunos retos que impone cada rival para alcanzar el nivel de atención y la posición en la Blacklist.
El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador.
El "Tuneado" es más básico que en las versiones de Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche además de poder desbloquear algunas partes extras si se completa el desafío 69 de la Black Edition.
Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 5 niveles de búsqueda (llamados "Niveles de Presión"), adicionalmente en la última persecución hay un nivel 6 que incluye vehículos todo terreno de persecución pesados (llamados Rhinos o SUV) y vehículos Chevrolet Corvette C6 de incógnito, cada uno más complejo y difícil que el anterior.
En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos, como cristales trizados o pintura rayada (En las persecuciones de Nivel 4 la policía usa planchas de púas que si dañan tus cauchos y no puedes correr, debes embestir los carros de policía que se encuentran a un lado). Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños, aún así aunque el jugador choque (por ejemplo, contra una pared), el coche no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.
Esta es una lista que a continuación el jugador deberá enfrentarse para superar los retos que les van a imponer cada miembro:
ModalidadDescripción
CircuitoTendrás que dar 2, 3 o 4 vueltas a un determinado lugar, solo un circuito tendrá vigilancia policíaca.
SprintTienes que correr desde desde el punto de salida hasta llegar a la línea de meta contra 3 competidores y ser el primero en llegar.
AceleraciónAquí tu coche es totalmente sincrónico, tendrás que hacer los cambios tu mismo, evitando el tráfico, e impedirles el paso a tus adversarios.
Cabina de PeajeParecido al Sprint, solo que esta vez correrás solo. Las cabinas de peaje consisten en recorrer en el menor tiempo posible unos peajes
EliminaciónEs igual que el circuito, corres tres vueltas, contra tres oponentes, el último que quede esta fuera.
Radar de VelocidadIgual al Sprint, solo que el radar es el tipo de carrera en el que el jugador debe pasar a través de unas cámaras fotográficas con la mayor cantidad de velocidad posible, para luego llegar a la meta con una velocidad superior a la de sus adversarios.
HitosEn esta modalidad, correrás tu solo contra la policía, a campo abierto para superar los retos que te imponen los rivales de la Blacklist.
Foto de RadarParecido a los radares de velocidad, solo que esta vez el jugador deberá superar una respectiva velocidad, para ganar una cierta cantidad de recompensa.
Bolsa/RecompensaSimilar a los Hitos, solo que el jugador correrá contra la policía en un lugar de su preferencia para superar la cantidad de bolsa que el miembro de la Blacklist le impone, tu bolsa aumenta a medida que pasa el tiempo o cuando destruyes coches patrulla.

[editar]Blacklist

La blacklist es una lista que contiene a los 15 corredores más buscados de Rockport, para enfrentarse a cada uno de ellos se debe superar un número determinado de carreras, unos hitos y una respectiva bolsa, las carreras pueden ser de 6 clases distintas; circuitos, cabinas de peaje, radares de velocidad, eliminación, sprint y la aceleración.

[editar]Miembros de la Blacklist

Una vez que el jugador entra en la Blacklist se debe de vencer a los siguientes corredores y, una vez vencidos el jugador ocupara su puesto.
  • Blacklist 15:
Nombre: Ho Seun Alias: Sonny Procedencia: Hillscrest
Coche: Volkswagen Golf GTI Mejor en: Circuito
Historial: Sonny se ha gastado mucho dinero en su coche, su coche esta muy tuneado, así que no te engañes es muy rápido. Hace lo que sea por coger un cargamento de piezas antes que se vendan en las tiendas. Se debe de vencer en 2 circuitos.
  • Blacklist 14:
Nombre: Vince Kilic Alias: Taz Procedencia: Rockridge
Coche: Lexus IS 300 Mejor en: Sprint
Historial: Este loco es el blanco preferido de la policía. En la Blacklist lo conocen por el nombre de "Taz". Él odia a los policías y ellos lo odian a él. Este hombre es el más buscado por la policía en la mitad de las cosas. Ten cuidado, deambula por las calles buscando novatos. Se debe vencer en 2 sprints.
  • Blacklist 13:
Nombre: Víctor Vázquez Alias: Vic Procendencia: Petesburg
Coche: Toyota Supra Mejor en: Duración de persecución
Historial: Este tipo es el matón de Razor, lleva más tiempo en la 13° posición de lo que le gustaría. No es capaz de enfrentarse a Izzy, pero nadie consigue sacarlo. Es peligroso y te hará pedazos si le dejas. Se debe vencerlo en 2 sprints.
  • Blacklist 12:
Nombre: Isabel Díaz Alias: Izzy Procedencia: North Rosewood
Coche: Mazda RX-8 Mejor en: Carreras por eliminación
Historial: Izzy es una chica con la que hay que tener cuidado, sabe de mecánica y gracias a eso su coche es rápido. Proviene de una familia de corredores; siempre corre con sus primos, tíos o amigos. Le gusta ser tratada igual que a los demás. Se debe vencerla en 1 sprint y 1 circuito.
  • Blacklist 11:
Nombre: Lou Park Alias: Big Lou Procedencia: East Rosewood
Coche: Mitsubishi Eclipse GT Mejor en: Cabinas de peaje
Historial: Este coreano musculoso es el preferido de las mujeres, le gusta mucho exhibirse. Se dice que le tiene miedo a la policía y falla en las huidas; además también dicen que no sabe darle bien al embrague, así que su arranque debe ser lenta. Se debe vencerlo en 2 circuitos.
  • Blacklist 10:
Nombre: Karl Smith Alias: Barón Procedencia: Heritage Heights
Coche: Porsche Cayman S Mejor en: Infracciones
Historial: Barón es un millonario de la costa, él piensa que lo de tunear los coches es una escusa para justificar la falta de reputación. Para él si no es de marca no vale nada. Se debe vencerlo en 1 sprint y 1 aceleración.
  • Blacklist 9:
Nombre: Eugene James Alias: Earl Procedencia: Gray Point
Coche: Mitsubishi Lancer Evolution VIII Mejor en: Sprint
Historial: Este hombre de color viene de los suburbios de Rockport, pero ahora corre en la costa, es un fanático de la importación y hará cualquier cosa para ganar. Se debe vencerlo en 1 radar de velocidad y 1 sprint.
  • Blacklist 8:
Nombre: Jade Barret Alias: Jewels Procedencia: North Bay
Coche: Ford Mustang GT Mejor en: Aceleración
Historial: Esta preciosura le encantan los coches grandes y con potencia. Su coche tiene bastante velocidad máxima y aceleración, así que ten cuidado y no te confíes. Se debe vencerla en 1 sprint y 1 aceleración.
  • Blacklist 7:
Nombre: Kira Nakasato Alias: Kamikaze Procedencia: Ocean Hill
Coche: Mercedes-Benz CLK 500 Mejor en: Coste para el estado
Historial: Esta asiática esta loca, no le importa destruir su coche con tal de sacarte de la carrera, no dejes que su cara bonita te engañe porque te aplastara si le dejas. Se debe vencerla en 2 sprints.
  • Blacklist 6:
Nombre: Héctor Domingo Alias: Ming Procedencia: Rockport
Coche: Lamborghini Gallardo Mejor en: Radar de velocidad
Historial: Ming se enorgullece mucho de conducir su coche que parece de serie, es bastante rápido y fulmina los radares de velocidad. No vayas por el hasta que estés listo. Se debe vencerlo en 1 circuito y 1 sprint.
  • Blacklist 5:
Nombre: Wes Allen Alias: Webster Procedencia: Candem Beach
Coche: Chevrolet Corvette C6 Mejor en: Eludir persecución
Historial: Este tipo no deja de hablar de coches, refacciones, piezas de carrocerías, corredores, blah, blah, blah,... Su coche esta tuneado al máximo e incluso a vaciado el interior de su coche para correr más aún. Se debe vencerlo en 2 sprints y 1 radar de velocidad.
  • Blacklist 4:
Nombre: Joe Vega Alias: JV Procedencia: Dunwich Village
Coche: Dodge Viper SRT 10 Mejor en: Radar de velocidad
Historial: JV es un Dj, se la pasa todas las noches en los clubes y de día a veces se le ve compitiendo; tiene mucha reputación y los corredores siempre tratan de imitarlo, su coche es inconfundible, esta pintado de un color verde fucsia. Se debe vencerlo en 2 radares de velocidad y 1 aceleración.
  • Blacklist 3:
Nombre: Ronald McCrea Alias: Ronnie Procedencia: Seadside
Coche: Aston Martin DB9 Mejor en: Destuir coches patrulla
Historial: Ya lo conoces, Ronnie es uno de los guardaespaldas de Razor, antes conducía un Toyota Supra pero ahora su coche nuevo fue un "regalo de graduación" de sus padres. Este tonto es de familia millonaria pero se cree un rebelde sin causa, por su apellido y por la pintura de su coche es obvio que no es de por aquí, pero no lo subestimes, aprendió de manejo en las calles. Se debe vencerlo en 2 circuitos y 1 sprint.
  • Blacklist 2:
Nombre: Toru Sato Alias: Bull Procedencia: Cascade Park
Coche: Mercedes-Benz SLR McLaren Mejor en: Sprint
Historial: A este asiático también lo conoces, es el otro guardaespaldas de Razor y sino fuera por él, Toru seguiría soñando con entrar en la Blacklist. Él cree que tiene un "don oculto", llamalo psicología inversa; a Toru le encanta exhibir su coche y lo único de tunning que tiene son las refacciones. Se debe vencerlo en 1 circuito y 2 sprints.
  • Blacklist 1:
Nombre: Clarence Callahan Alias: Razor Procedencia: Beacon Point
Coche: BMW M3 GTR Mejor en: Todo
Historial: A Razor también lo conoces, antes conducía un Ford Mustang GT, pero él junto con Ronnie y Bull habían saboteado tu coche para que perdieras tu primer encuentro contra Razor, gracias a eso pierdes tu BMW M3 GTR. Razor utilizó tu coche para llegar rápidamente a la cima de la Blacklist y corre libremente por todos los lugares como si le pertenecieran, ten cuidado con Razor, se valdrá de cualquier cosa con tal de mantenerse en la cima. Se debe vencerlo en 1 circuito, 1 aceleración, 1 radar de velocidad, 2 sprints y una persecución de la policía.

[editar]Serie Desafío

Este modo, se utilizan diferentes autos para completar 68 retos, de los cuales pueden ser policíacos o de peaje.
Al completar en esta serie se tendrá acceso a nuevos autos o bonificaciones. Además, si se introduce en la página de inicio "burgerking" se desbloqueara el desafío 69, en el que con el BMW M3 GTR se hace una carrera. Si se gana este reto, se obtiene la opción chatarrero. Esta opción le da la máxima velocidad de los vehículos personalizados. También al inicio del juego si se introduce la clave "castrol" se desbloqueará un auto Ford GT color negro para utilizar en el modo carrera rápida.

[editar]Lista de Coches

[editar]Niveles de Persecución

  • Condición 1 : En esta condición la Patrulla CiudadanaPolice Civic Cruiser estarán al mando, son ágiles (manejo) pero no son tan rápidos y su velocidad máxima se retiene, son muy fáciles de inmovilizar y van en grupos, máximo de 5 coches patrulla y los refuerzos llegan en 3 minutos.
  • Condición 2 : En esta condición la Patrulla Ciudadana de Incógnito entran en acción, son el mismo modelo de coche que los policías de Condición 1 pero estos son de pintura totalmente negra y las sirenas las tendrán dentro del coche patrulla, similares a los coches que utiliza el FBI, esta vez no será tan sencillo de inmovilizar y alcanzaran altas velocidades, los bloqueos aparecerán pero muy pocas veces, van en grupos de máximo 10 coches patrulla y los refuerzos también tardan 3 minutos en llegar.
  • Condición 3 : La Patrulla Estatal estarán al mando de la persecución, son Pontiac GTO (Modelo de 2005), son muy rápidos y alcanzaran altas velocidades capaces de sostener una persecución larga, son un poco difíciles de inmovilizar. Los Rhinos Police SUV también aparecerán pero solamente para chocarte por el frente, correrán aproximadamente 100 Km/h, los bloqueos serán más frecuentes (tanto de Patrulla Estatal como de Rhinos), van en grupos de máximo 15 coches patrulla y los refuerzos tardan 2 minutos 30 segundos en llegar.
  • Condición 4 : La Patrulla Estatal de Incógnito entran en acción, son el mismo modelo de coche que los policías de Condición 3y de la misma forma en cuanto a pintura y sirenas que los policías de Condición 2, son aún más rápidos capaces de alcanzar hasta un Mercedes-Benz SLR McLaren; aparecerá una nueva formación de bloqueos esta vez se incluirán las Bandas de Clavos (si el jugador lo llegase a pisar su coche se quedara sin llantas imposibilitando su huida) y estarán acompañadas tanto de lasPatrulla Estatal de Incógnito como de los Rhinos, los Rhinos son más pesados que en la Condición 3, también se incluirá el helicóptero en la persecución indicándole a las patrullas tu posición exacta pero no tendrá mucha duración en la persecución. Van en grupos de máximo 20 coches patrulla y los refuerzos también tardan 2 minutos 30 segundos en llegar.
  • Condición 5 : Si se llega a esta condición la Patrulla Federal estarán al mando, son Police Corvette C6; son demasiado rápidos ya que estarán equipados con nitroso y supercargador, son muy difíciles de inmovilizar, los bloqueos serán aún más frecuentes al igual que las Bandas de Clavos, los Rhinos al igual que en las dos condiciones anteriores aparecerán por el frente para chocarte y son aún más pesados que en las otras dos condiciones; muy rara vez aparecerá el Sargento Cross para dirigir la persecución, el coche de Cross es (Chevrolet Corvette C6.R) ágil y potente ya que solo va a contar con supercargador, siempre mantendrá su cierta distancia con el jugador y es muy difícil perderle de vista, el helicóptero ahora volara a alturas bajas incluso intentara adelantar y embestir el coche del jugador, esta vez tendrá una mayor duración en la persecución. Van en grupos de máximo 25 coches patrulla y los refuerzos tardaran 1 minuto 30 segundos en llegar.
  • Condición 6 : Únicamente disponible en la última Serie de Retos el jugador correrá con el Lamborghini Gallardo y, en la última carrera después de vencer a Razor. En esta condición aparecerá la Patrulla Federal de Incógnito que ahora son mucho más rápidos que en la anterior condición también aparecerán los Rhinos que no solo entraran por el frente sino que se unirán a la persecución, los Rhinos pesan aún más que en la anterior condición, aparecerán juntos en los bloqueos y van a ser muy seguidos, habrán Bandas de Clavos y aparecerá el Sargento Cross con su Cross Corvette C6.R para dirigir la persecución, el helicóptero también se unirá a la persecución, incluso volará aún más bajo como en ciudades o en poblados para embestir el coche del jugador e indicarles a las patrullas cercanas tu posición exacta, tendrá una duración aún mayor que en la anterior condición tanto así que durara hasta la llegada de los refuerzos. Van en grupos de máximo 30 coches patrulla y los refuerzos también tardan 1 minuto 30 segundos en llegar.
  • Condición 7 : Únicamente disponible en la Serie de Retos de Need For Speed: Most Wanted Black Edition y el jugador correrá con el Chevrolet Camaro SS. En esta condición serán los Rhinos que estarán al mando, son mucho más rápidos que antes ya que estarán equipados con supercargador y tendrán un mejor manejo en la persecución, ahora pesan increíblemente más que en laCondición 6 tanto así que se llevaran por delante a una minivan sin perder mucha velocidad y, no solo entraran por el frente sino que también habrán bloqueos y Bandas de Clavos más seguidos, también puede que el Sargento Cross con su Cross Corvette C6.Rayude a dirigir la persecución, esta vez el helicóptero no aparecerá en esta condición. Van a ir en grupos de máximo 15 coches patrulla y los refuerzos tardaran 1 minuto en llegar.

[editar]Soundtrack

El soundtrack (licenciado por la subdivisión "EA Trax") usado en esta ocasión tuvo como selección temas de Rock, Heavy Metal, Hip-Hop y Electrónica siendo usados para las carreras y el modo de circulación libre.
Para las persecuciones, se usan canciones instrumentales creadas por Paul Linford, retomando las canciones interactivas (el primer juego de la saga en usarlo fue Need For Speed III: Hot Pursuit) ajustándose al momento de la persecución (Enfriamiento, inicio de la persecución, a punto de ser arrestado, arresto, etc.).
Esta es la lista de las canciones:
CanciónArtistaCanciónArtista
Nine Thou (Superstars Remix)Styles Of BeyondSkinnymanStatic-X
Do Ya ThangT.I. Presents The P$CBarrier BreakDieselboy + Kaos
I Am RockRockDisturbedDecadence
In A Hood Near YouSuni ClayYou'll Be Under My WheelsThe Prodigy
Let's MoveThe PerceptionistsTao Of The MachineThe Roots and BT
Sets Go UpJuvenileYou Must Follow (Evol Intent VIP)Stratus
Fired UpHushBlood And ThunderMastodon
B-Side Wins Again feat. Chuck DDJ Spooky And Dave LombardoBroken SwordEvol Intent, Mayhem & Thinktank
ShapeshifterCelldweller feat. Styles Of BeyondHand Of BloodBullet For My Valentine
TiltedLupe FiascoThe MannPaul Linford and Chris Vrenna
Feed The AddictionIlsBlinded In ChainsAvenged Sevenfold
One Good ReasonCelldwellerFeels Just Like It Should (Timo Maas Remix)Jamiroquai
We ControlHyperMost Wanted Mash UpPaul Linford and Chris Vrenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario